Copenhagen 31th January deadline was responded by most major nations responsible for global emissions:
Los países responsables del 78% de las emisiones de efecto invernadero han presentado ya sus planes de reducción antes de la fecha marcada del 31 de de enero de 2010 en el acuerdo de Copenhague. Se espera que Rusia y Méjico lo hagan también pronto.
La Unión Europeo, como ya lo había adelantado, se compromete a que sus 27 miembros reducirán sus emisiones en 20 a 30 % sobre los niveles de 1990. Japón lo hará en 30% sobre el mismo periodo.
Estados Unidos van a reducirlos, como ya habían también adelantado, alrededor del 17% para 2020 en comparación con los niveles de 2005- siempre que el Congreso apruebe el acta legislativa necesaria para alcanzar este objetivo.
China va a reducir 40-50%, en comparación con los niveles de 2005, su intensidad de carbono- cantidad de CO2 emitida por una unidad de actividad económica. India lo va hacer en 20-25% sobre el mismo periodo y Corea del Sur lo hará en 30%.
Hay que destacar que es la primera vez que los países con mayores emisiones en el mundo ponen sobre el papel sus planes para reducir las emisiones de CO2 que contribuyen al calentamiento del planeta. El reto es sin embargo mayor y se necesita mayor ambición para más medidas de contención con el fin de alcanzar el objetivo de limitar el aumento global de temperatura del planeta a menos de 3,6 ºC por encima de la era preindustrial- Que el aumento de la actual temperatura del planeta no pase por encima de 2ºC; lo que es compatible con no pasar el límite de 350 ppm de concentración de CO2 en la atmósfera, como objetivo propuesto por Dr. Hansen, jefe científico en la NASA, para evitar cambios climáticos potencialmente irreversibles y de larga duración sobre la sociedad humana y el medio ambiente natural.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario