miércoles, 17 de febrero de 2010

Itis time for Green Education




Educación verde:

Soñemos en formar en cada región y a través de países redes de escuelas con enseñanzas verdes que incluyan en sus currículos una educación ambiental dinamizadora de la revolución verde que está en desarrollo para luchar contra el calentamiento del planeta y el cambio climático.
Enseñando asuntos de medio ambiente como la contaminación del aire y del agua, residuos urbanos y tratamiento, calentamiento del planeta y cambio climático con sus previsibles consecuencias, biodiversidad y especies en peligro de extinción etc. Aparte de plantar y empezar a reconocer los constituyentes del medio natural, promoviendo un comportamiento y compromiso cívico con el medio ambiente.
También fomentando entre alumnos habilidades prácticas como instalar paneles solares, de aislamiento térmico y montaje de aerogeneradores experimentales. Todo ello sirve también para preparar estudiantes hacia carreras de energías renovables, diseño y operación de edificios energéticamente eficientes u otros pilares de una economía verde. Esto traería a su vez industrias más verdes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario