jueves, 31 de marzo de 2011

La reducción de los límites de velocidad en autopista: ¿lo bueno que es para el medio ambiente?



Bajar los límites de velocidad en las autopistas están generalmente asociados con la seguridad vial. Sin embargo, varios países europeos están ahora debatiendo si ello también beneficia al medio ambiente y, en caso afirmativo, ¿cuánto? No hay ninguna manera sencilla de medir los beneficios ambientales de limitar la velocidad máxima, ya que varios factores juegan claramente un papel clave.
La teoría es bastante simple. Limitar la velocidad en las autopistas debería reducir el consumo de combustible y las emisiones contaminantes, en particular para los turismos. Suponiendo una conducción suave (aceleración y frenado poco), la actual tecnología de los vehículos de pasajeros y el cumplimiento total con los límites de velocidad, se estima que la reducción del límite de velocidad en la autopista de 120 a 110 kilómetros por hora reduciría el consumo de combustible en un 12% para los vehículos diésel y el 18% los vehículos de gasolina.

Por supuesto, estos supuestos son bastante artificiales. En realidad, una variedad de factores que pueden limitar el ahorro de combustible, incluyendo los niveles de eficiencia energética del parque de vehículos, los patrones de conducción, exceso de velocidad y la congestión del tráfico. En un escenario más realista - incluyendo casos de superación de límite de velocidad y las frecuentes fluctuaciones en la velocidad del vehículo - el ahorro real de combustible sería sólo un 2-3%.

Leer más en la página de la Agencia Europea de Medio Ambiente:

http://www.eea.europa.eu/articles/reducing-speed-limits-on-motorways

1 comentario:

  1. I think that is right bout that. Nice info and thanks. Need to get in google feed.

    generic cialis

    ResponderEliminar